Mi plan de acampar lo más cerca posible a Londres ha dado sus frutos. A unas tímidas 09:30 ya estoy saliendo con Bridas al fresco mañanero dirección a la ciudad.
La primera parada es Greenwich, me pilla de paso por la entrada Sur-Este y de forma inesperada, lo primero que me encuentro es el skyline de la ciudad en todo su esplendor. Buenas vistas para comer algo y continuar.
Continúo rodando paralelamente al río Támesis, y me voy colando entre paseos y edificios. La ciudad es grande y desde el mirador al centro hay unos 5-8km, que los araño finalmente por la carretera hasta llegar a un vacío Tower Brigde, bastante inusual.
Es domingo y hoy hay el clásico triatlón londinense y con ello, han cortado las calles paralelas al río del margen norte. Por desgracia me pierdo el evento, pero por fortuna llego en el momento exacto en el que ha terminado y aún no han abierto el tráfico.
De forma anecdótica, puedo pedalear por Londres sin cruzarme con un coche. Era como una película de zombies. Ese camino finaliza en un Big Ben que está en obras y no he podido en su mejor traje. Pero la ciudad es grande y aún hay muchas cosas que ver.
Visito lugares emblemáticos como Buckingham Palace, Marble Arch, escucho un poco por encima (demasiado griterio) a las personas del Speaker Corner, Hyde Park (¡Y me tomo un té!), pedaleo por Picadilly Circus y varias zonas interiores más.
Mucho caos, mucho tráfico, mucho grupo de turistas, todo en general masificado, pero no dejo de llevarme el bonito recuerdo de haber pasado con Bridas por Londres. Este era uno de los momentos esperados para mi, siempre es emocionante ver con tus propios ojos lugares tan emblemáticos.
Ahora descanso en casa de mis amigos Javier y Pilar, una visita que tenía pendiente hace tiempo y qué mejor manera que esta. Mañana descansaré todo el día para salir el martes si todo va bien.

Tower Bridge (norte), con el lujo de poder tomar la foto en mitad de la carretera

Tower Bridge (sur)

Big Ben, en obras

Fachada

Candem

Clásica noria Eye of London

Candem

Calles vacías

¡Pero bridas! ¿Para que quieres llamar si no sabes hablar?

Té relajante en Hyde Park

Tiene cara de disfrutar

Chinatown

Skyline de Londres

PIcadilly

Amaneciendo

Speakers Corner: «The end is near!!!!»

Westminster Station

Helado que me supo a gloria tras todo el día con el sol en la cara

Big Ben en obras

Trafalgar Square

Monumeto a la mujer de la segunda guerra mundial
Los comentarios están desactivados.