Capítulo 13 de 20

Por primera vez en el viaje, despierto en un lugar que no es mi tienda ni casa de algún amigo/a. En este lugar ha pasado un fantasma, dejo todo como estaba, exactamente igual.

El día no promete y amenaza de lluvia permanente, pero toca salir, qué remedio. La suerte está de mi lado y parece que no llueve… «a ver lo que dura» pienso.

Mi plan de hoy es pasar a Newport y luego a Cardiff, pero empiezan los problemas. Al entrar a la primera ciudad pincho, y ya es un ratillo que me lleva arreglarlo. Continúo con las rutas marcadas de la red nacional de vías ciclistas, pero todo empieza a formar un rompecabezas.

Hay bastantes zonas en obras, faltan señales, las direcciones son confusas… Gasto un montón de tiempo (y esfuerzo) dando vueltas. La noto, está ahí, es la fatiga acumulada. Reconozco esa sensación perfectamente por que la suelo vivir de ruta.

Toca comer y comer, es la única solución para ir sacando empuje, pero los errores de ubicación, el aire soplando y las cuestas me obligan a parar. He recorrido 40km y no he avanzado apenas nada, descarto por tanto llegar a Cardiff.

Mi amiga Vero me comenta hoy de ir a su casa, que vive en Bristol, con lo cual mi corta visita termina a su fin en el sur de Gales. Lugar de un idioma ilegible e incomprensible y, de lo poco que he visto, lleno de obras y malas indicaciones.

Me quedan unos 60km hasta a vuelta a Bristol, voy con las energías justas y hay que gestionar bien las paradas. En mi caso hago varias cortas, en las que aprovecho a comer o tomar un té. Vuelvo en sentido contrario por la carretera paralela que ayer Tim me adelantó en su furgoneta. Él me avisó de que no había nada después de donde nos encontramos, y razón tenía. Varios kilómetros de poca cosa, está claro que haberle preguntado ayer fue la mejor decisión.

El día ha sido seco, incluso con sol, algo totalmente inesperado. Salvo en los últimos 10 minutos llegando a mi destino, que me ha caído un chaparrón tremendo aunque mejor así que durante todo el día ¿No?

Ahora, descansaré unos días para recuperar fuerzas y hacer la recta final a Portsmouth, que hoy lo he pagado con 101km. ¡Ha arreglar el móvil y conocer la ciudad!

DSC01712~2

La casa donde dormí

DSC01714~2

Boum, pinchazo con todas las letras

DSC01718~2

Puente de Newport

DSC01719~2

Bridas can triforce!!!!!!!!!!!

DSC01721~2

Maqueta del castillo de Newport en el siglo XV

DSC01724~2

El texto «ilegible» de arriba es el Galés

DSC01725~2

Puente de Severn

DSC01728~2

Cualquier lugar es bueno para un té

DSC01729~2

La llama que llaaaaaaaaaama

DSC01731~2

Gatito dormido, da gusto verle ????

DSC01734

¡¡El auténtico Bansky!!

DSC01737~2

Túnel, uno de tantos que se estilan por aquí

DSC01741~2

Puente de Severn, de 1.6km de largo

DSC01747~2

Puente de Severn

DSC01750~2

Nancy, así ponía en su collar, perrina muy maja

DSC01755~2

Llegada a Bristol

DSC01756~2

Bridas en recepción esperando a Vero